Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete de Evo Morales y ahora directora nacional del Servicio General de Intensificación Personal (Segip), dedicó en las últimas horas un duro mensaje a la expresidenta Jeanine Áñez, tras que se conociera que la expresidenta cumplirá detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz.

“No te preocupes. En estado de derecho tu tendrás acceso a la salud, a ti te darán auxilio en una emergencia. Podrás acceder a duchas, a alimentarte el momento en que sientas hambre y muchas otras cosas más que a mí me negaron. Dios es justo”, posteó la autoridad.

Ella también estuvo detenida en ese penal, por al menos seis meses en 2020, tras ser procesada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, por haber sostenido llamadas con el exmandatario en más de 15 oportunidades antes, durante y después de su renuncia.

Durante su estadía en ese penal, varias instituciones exigieron su liberación, alegando que era “víctima de una aprehensión ilegal y persecución política y que sufre violencia de género”. Incluso se conoció que perdió un embarazo en la cárcel.

Sin embargo, su mensaje desató una ola de cuestionamientos, entre ellos uno de la expresidenta de Diputados y exintegrante del MAS, Rebeca Delgado. “Aprendí que el mal se debe responder con el bien. En Bolivia urge el respeto al estado de derecho. Fui también víctima del Gobierno de @evoespueblo, pendiente de la reparación de mis derechos por Dictamen ONU”, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *