El señor (Luis) Arce no está gobernando, está gobernando Evo (Morales) y (Juan Ramón) Quintana”, afirmó la mañana de este sábado el exministro de Justicia Álvaro Coimbra, aprehendido en la víspera en Trinidad (Beni)

La exautoridad, que es una de las 13 sobre las que pesan órdenes de captura, pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz y hoy pasará a declarar ante la Fiscalía.

En un breve contacto con medios de comunicación, Coimbra aseguró que quienes están detrás de este proceso judicial por el caso de supuesto “golpe de Estado” no son las actuales autoridades de Gobierno, sino el líder cocalero y el exministro de la Presidencia.

“A mí me detienen por haber aceptado ser ministro, en ninguna parte del Código Penal hay un delito sobre eso”, agregó, cuando era conducido al área de identificación de la Fuerza Anticrimen.

Junto al extitular de Justicia, el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, fueron capturados ayer, y en la madrugada la expresidenta Jeanine Áñez, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *