Vuelve a escribir desde la clandestinidad. El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, envió este miércoles un mensaje a los magistrados, indicándoles que “tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos”, al igual que el Ministerio de Justicia.

La exautoridad, que es buscada por la Policía Boliviana para que someta al proceso iniciado por el caso de supuesto “golpe de Estado”, considera que las autoridades judiciales se “bajan los pantalones” ante el “poder político que ostenta momentáneamente el ministro de Injusticia del MAS”.

“Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos, incluido el Ministro de Injusticia, que día a día viola el debido proceso y el principio de inocencia”, afirma Núñez, que no fue encontrado hasta el momento.

Considera que las máximas autoridades de la administración de justicia en el país “ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia que significa que la función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público”.

Insta a que los tribunos recuerden que “se deben solamente a la Constitución y a las leyes, y cualquier asunto judicial debe resolverse sin interferencia de ninguna naturaleza; sin prejuicio, discriminación o trato diferenciado que los separe de su objetividad y sentido de justicia”.

Hace una semana la Policía Boliviana informó que se realizan operativos en Trinidad (Beni), Santa Cruz y La Paz para dar con el exministro, que, al igual que Jeanine Áñez, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, es acusado de conspiración, terrorismo y sedición.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *