Las declaraciones que hizo este miércoles Yeny Montaño, presidenta de Independiente Petrolero, en el estadio Patria, luego de botar del equipo al volante venezolano Mijail Avilés, fueron recogidas por los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que ahora denuncian que ningún jugador del club capitalino tiene contrato.​

Montaño echó del equipo a Avilés por negarse con sus compañeros de equipo a jugar el partido contra Oriente Petrolero este miércoles. “Me facilitaste las cosas porque no tenés contrato”, dijo la dirigente.

David Paniagua, secretario general de Fabol, informó que la presidenta de Independiente antes de botar a Avilés ya lo había hecho con el entrenador del equipo, Marcelo Robledo, en los camarines. 

El representante del gremio de los futbolistas dijo que tiene información que ningún jugador del plantel capitalino tiene contrato con el club, lo que es irregular ya que sin este requisito no podían estar habilitados para jugar en la primera fecha.

Ha quedado expuesto cómo funciona la Federación. Cómo puede permitir que un club presente un equipo sin que sus jugadores tengan contrato. Nunca se ha visto esto en el fútbol boliviano”, dijo Paniagua y lamentó que Montaño haya insultado al gremio por la decisión de los jugadores.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *