El payaso “Cepillín” había sido diagnosticado con cáncer de columna y fue inducido al coma para iniciar un tratamiento.

Ricardo González, “Cepillín” falleció a los 75 años de edad este 8 de marzo, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

Horas antes, el payaso más famoso de México fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron, hace unos días había sido diagnosticado con cáncer de columna.

¿Quién era este famoso personaje?

Ricardo González, nació el 7 de febrero de 1946, estudió Odontología y comenzó a maquillarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo en la consulta, de ahí el nombre de Cepillín.

Después de una temporada en la televisión local, en 1977, “Cepillín” emigró la ciudad de México para trabajar una larga temporada en medios electrónicos, de ahí, surgieron diversas grabaciones discográficas con canciones como la Feria de Cepillín, Tomás, En el bosque de la china, entre muchos otros.

Desde 1982, ha trabajado en su compañía de circo, con la que recorrió toda la república mexicana y los Estados Unidos hasta el 2005, año en que se retiró por un infarto al finalizar un espectáculo en la ciudad de Puebla, al año siguiente, el payasito de la tele, volvió a sufrir otro infarto del que logró sobreponerse gracias a una intervención médica oportuna.

Las huellas que su paso por el trapecio del circo, le fueron pasando la factura, hasta la noche del 27 de febrero que tuvo que ser internado en un hospital por fuertes dolores de espalda.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *