La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aprobó el calendario 2021 de competencias de rallies, en donde se contemplan ocho carreras y se incluye, por vez primera, a Pando dentro del circuito nacional.

«Volvimos a tocar el calendario y todo comenzará en Oruro, del 9 al 11 de abril, luego vendrá Tarija, Sucre, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Pando», sostuvo Orlando Careaga, titular de la Febad.

Según el directivo, se aprobó las ocho fechas de esta modalidad (excepto el Circuito Óscar Crespo de Sucre que no es rally, pero entra al calendario) con todas las medidas de bioseguridad que se exigen, de acuerdo al informe de prensa presentado por Febad.

El calendario aprobado es el siguiente: el Rally Oruro (del 9 al 11 de abril), el Rally Andaluz de Tarija (del 30 de abril al 2 de mayo), el Circuito Óscar Crespo de Sucre (28-30 de mayo), el Rally Potosí (25-27 de junio), el Rally Santa Cruz (23-25 de julio), el Rally Lago Sagrado de La Paz (20-22 de agosto), el Rally de la Concordia de Cochabamba (24-26 de septiembre) y el Rally Pando (8-10 de octubre).

Sobre el Gran Premio Nacional, Careaga sostuvo que se hará primero la consulta al Gobierno nacional para ver la factibilidad y el apoyo económico, considerando que anualmente se contaba con el respaldo del Estado Plurinacional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *