Este fin de semana hará calor y se presentarán chubascos leves, mientras que la próxima semana se registrarán lluvias, informó el director de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alpire. 

El pronóstico para este fin de semana indica vientos calmos, predominantes de dirección norte con cielos poco nublados, aunque se presentan probabilidades de chubascos leves y ocasionales, pero bien sectorizados, mientras que las temperaturas serán la mínima de 15° y la máxima de 27°C para los Valles cruceños, 21 y 33°C en la Chiquitania, y 21 y 34°C en la capital cruceña y  en el resto de las provincias.

Para la próxima semana se prevé un «surcito”, acompañado de lluvias, que se presentarán con mayor énfasis el lunes, pero martes y miércoles bajarán en su intensidad; las temperaturas oscilarán entre 15 y 25 °C en los Valles Ccuceños, 21 y 30°C en la Chiquitania, y entre 20 y 30°C en Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias. En resumen, la próxima semana será calurosa y húmeda, dijo Alpire. 

La autoridad departamental aprovechó también  para informar que el avance de la cosecha de la campaña de verano de soya, maíz y sorgo en Santa Cruz es superior al 10%, que representa 1.176.000 hectáreas, por lo que augura una buena cosecha en función a las lluvias anteriores, que permitirán un rendimiento adecuado para poder abastecer con alimentos al resto de país y generar los excedentes para la respectiva exportación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *