El Ministerio Público aseguró este lunes que dentro de la investigación por el caso del denominado «golpe de Estado» no se vulneró en ningún momento derechos y garantías de las partes y reveló que algunos de los implicados ya habrían fugado de país.

El pronunciamiento fue leído por el fiscal Paulo Gutiérrez quien aseguró que la investigación se realizó cumpliendo con el debido proceso establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Estado y  lo que establecen las normas internacionales.

Sin embargo en el marco de las investigaciones, reveló que «alguno de los sujetos investigados fugaron del país» y hasta momento se desconoce su paradero. El 12 de marzo cuando se conoció las ordenes de aprehensión contra Añez y cinco de sus exministros se activó un operativo policial para detenerlos, sin embargo no se logró dar con el paradero de Yerko Núñez, exministro de la Presidencia.

Por ello, afirmó que con el fin de «evitar la fuga de otros procesados y garantizar su presencia durante la investigación» se decidió emitir los correspondientes mandamientos de aprehensión que se cumplieron entre el 12 y 13 de marzo.

«Las resoluciones de aprehensión han sido emitidas cumpliendo todas las formalidades de ley no habiéndose vulnerado en ningún momento los derechos o garantías de las partes», remarcó Gutiérrez.

Por otro lado, aseguró que la investigación que se desarrolla «no responde, ni se ajusta a una persecución política» sino  a los actos propios de una investigación promovida ante una denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *