La Fiscalía confirmó la orden de aprehensión en contra del último Comandante en Jefe de las FFAA de Evo Morales, General Williams Kaliman Romero, por la denuncia de la exdiputada Lidia Patty. Esta última orden se suma a las del Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, quien ya está aprehendido y a la del también general de Policía, Yuri Calderón, quien es buscado en Tarija.

“Manda y ordena a cualquier efectivo policial a que aprehenda a Williams Carlos Kaliman Romero, a objeto de que sea puesto a conocimiento del juez cautelar dentro de las 24 horas para que resuelva su situación procesal. Dentro del caso signado con el número 201102012005679 seguido por el Ministerio Público, a instancia de Lidia Patty Mullisaca contra Luis Fernando Camacho Vaca y otros por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo”, señala la orden fiscal.

En diciembre de 2020, la entonces diputada Lidia Patty Mullisaca presentó la denuncia contra seis personas, una de ellas era Williams Kaliman, desde entonces se había iniciado las investigaciones. Curiosamente estas órdenes empezaron a ejecutarse después que concluyera el proceso electoral subnacional en Bolivia.

La denuncia de la exdiputada contempla también al actual candidato a la gobernación cruceña por Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho; los otros cuatro denunciados son Sergio Carlos Orellana Centellas, Flavio Gustavo Arce San Martín, Yuri Calderón y Willams Carlos Kalimán Romero, que ya tienen orden de aprehensión o están detenidos. De tal modo que solo faltaría la orden contra los dos primeros denunciados.

La orden lleva la firma de dos fiscales, uno de ellos es Omar Mejillones y fue emitida ayer, posiblemente al mismo tiempo que se conoció la del Almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, quien luego de presentarse a declarar quedó aprehendido.

El General Kaliman se presentó a declarar ante los fiscales el 23 de diciembre, dos días antes de las fiestas de Navidad, aunque lo hizo por otro caso que investiga la Fiscalía. En ese entonces prestó su testimonio y abandonó esas oficinas sin mayores problemas, desde entonces se desconoce su paradero.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *