El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó hoy que a nivel nacional se registran 27 casos de feminicidio, desde el inicio del año hasta el 11 de marzo. El último hecho en el departamento de Oruro.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 27 asesinatos a mujeres se registraron en los departamentos de Cochabamba 7 casos, seguido de La Paz con 5, Santa Cruz 5, Oruro 3, Beni 2, Potosí 2, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.

“Tenemos el reporte que el último feminicidio de este 10 de marzo en el departamento de Oruro, se trata de un caso que data del 28 de diciembre de 2020, cuando Judith T. L. de 30 años recibió un disparo en la cabeza y desde esa fecha estaba internada en el Hospital de Oruro. Ante la muerte de la víctima se amplió la investigación por la presunta comisión del delito de Feminicidio en contra de Freddy T. L. y Marco A.T.L., quienes con anterioridad fueron imputados por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, explicó Fajardo. 

Según los antecedentes del hecho, el 28 de diciembre al promediar las 04:45 horas, el hermano de la víctima reportó a Radio Patrulla 110 que Judith T.L se encontraba sangrando en su domicilio ubicado en la Urbanización Santiago Inmediaciones Complejo Necos, por lo que fue evacuada al Hospital San Juan de Dios de Oruro con diagnóstico de Trauma Encéfalo Craneal (TEC) abierto por proyectil de bala.

“El Fiscal asignado al caso dispuso la realización de la autopsia médico legal del cadáver, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala como causa de muerte traumatismo craneoencefálico penetrante por proyectil disparado por arma de fuego, fractura de calota craneal temporal derecho, laceración de masa encefálica, shock séptico. Con esta prueba los principales sospechosos serán imputados por el delito de Feminicidio”, dijo el Director de la Fiscalía Especializada.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *