El vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores, dijo que están disconformes con el fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, que habilita el retorno de José María Leyes, pero deben cumplir con la disposición.

“Estamos disconformes con la decisión de la sala, pero al final tienes que cumplir. Y este Concejo continuará con su trabajo y en este tema aún hay otros recursos que los presentaremos en el Tribunal Constitucional Plurinacional”, declaró.  

El concejal lamentó que el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, no haya querido salir a explicar la decisión que tomó ayer para restituir a José María Leyes y recordó que él es parte de una bancada minoritaria.  

“En vista de que el presidente del Concejo Municipal no quiere explicar a la población, estamos aquí para dar la cara y explicar a la población”, expresó.

Flores instó a Leyes a trabajar con su bancada de seis concejales demócratas para realizar una transición transparente.

“Que se pongan de acuerdo si quieren hacer una transición transparente con su propia bancada”, añadió.

Leyes

El Concejo Municipal restituyó a José María Leyes el 9 de marzo tras cinco meses de suspensión por sanciones de la comisión de ética para que encare la transición del gobierno electoral a las nuevas autoridades electas el 7 de marzo.  

El Legislativo dispuso dejar sin efecto las resoluciones 8679/2021, 8682/2021, 8680/2020, 8687/2020 y 8688/2020 de suspensión de Leyes y de designación de alcalde suplente de Iván Tellería.  

A través de una nueva resolución No. 8693/2021, el Concejo Municipal restituyó a José María Leyes tras un fallo de los vocales Alaín Núñez Rojas y Fernando López Rojas, de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, del 3 de marzo de 2021.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *