Un gallo equipado con cuchillas para una pelea ilegal en el sur de la India mató a su dueño, lo que provocó una persecución de los organizadores del evento, dijo la policía el sábado.

El ave tenía un cuchillo en la pierna listo para enfrentarse a un oponente cuando le infligió heridas graves en la ingle mientras intentaba escapar, dijeron los oficiales.

La víctima murió por la pérdida de sangre antes de que pudiera llegar a un hospital en el distrito de Karimnagar del estado de Telangana a principios de esta semana, dijo a la AFP el oficial de policía local B. Jeevan.

El hombre estaba entre las 16 personas que organizaban la pelea de gallos en el pueblo de Lothunur cuando ocurrió el extraño accidente, dijo Jeevan.

El gallo fue retenido brevemente en la estación de policía local antes de ser enviado a una granja avícola.

«Estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal», dijo Jeevan.

Podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organizar una pelea de gallos.

Las peleas de gallos están prohibidas, pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de los estados de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka y Odisha, particularmente alrededor del festival hindú de Sankranti.

Los gallos criados especialmente para pelear tienen cuchillos o hojas de 7.5 centímetros (tres pulgadas) atadas a sus patas y los apostadores apuestan por quién ganará la espantosa pelea.

Miles de gallos mueren cada año en las batallas que, a pesar de los esfuerzos de los grupos de defensa de los animales, atraen a grandes multitudes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *