La Gobernación de Santa Cruz alista la transición para recibir al nuevo ejecutivo electo una vez que el Tribunal Electoral Departamental (TED) culmine el cómputo de votos y defina el candidato ganador. El Decreto Departamental 332 dispone la creación de una comisión que acompañe la incorporación del nuevo gobernador y su equipo de trabajo.

La secretaria General de la Gobernación, Cinthia Asin, asegura que esta comisión ayudará para una «transición trasparente y ordenada» en beneficio de las nuevas autoridades electas y de los habitantes del departamento.

El decreto considera la creación de una comisión designada por el actual gobernador y que acompañe la «entrega de información necesaria para dar continuidad a la gestión, a los programas y proyectos».

La coordinación incluye la participación de todas las secretarías que integran el Ejecutivo departamental.

«Una vez que se sepa el cómputo oficial de las autoridades electas por el TED», la comisión compartirá la información con el equipo de trabajo que la nueva autoridad electa disponga», subrayó. 

Durante el periodo de transición se dispone la «suspensión de plazos administrativos 10 días antes de la posesión de la nueva autoridad electa y 10 días después para no perjudicar a los administrados y habitantes del departamento que tienen trámites y procesos administrativos», señaló Asin.

La autoridad destacó que la suspensión no compromete los casos de contratación debido a la emergencia departamental por Covid-19, como podría considerarse al personal sanitario.

«También quedan exentos los procesos de contratación de obras y servicios que sean priorizados por normativa expresa», destacó la secretaria general.

Asin asegura que la ventanilla única de la Gobernación «seguirá dando servicio al público sin cortar en ningún momento la atención; no será interrumpida», ratifica.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *