La Gobernación emitió el Auto de Buen Gobierno rumbo a las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, la normativa señala el inicio del silencio electoral, desde este jueves desde las 00:00 horas hasta las 18:00 del domingo 7 de marzo de 2021.

El Decreto Departamental número 4634 establece que está prohibida cualquier manifestación pública, campaña o propaganda de cualquier candidatura. También está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

No está permitido el consumo o expendio de bebidas alcohólicas, en viviendas particulares, tiendas de barrio, restaurantes u otro tipo de instituciones públicas o privadas.

Las restricciones para este domingo son las siguientes:

1.- Ningún local comercial, patio de comida, supermercado e hipermercado, bar, restaurante tienen permitido abrir sus puertas y funcionar.

2.- Las reuniones sociales, eventos o espectáculos no pueden realizarse.

3.- Los ciudadanos no estarán en posibilidades de trasladarse de un recinto electoral a otro.

4.- La circulación de vehículos está restringida, excepto para los motorizados autorizados por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

5.- Queda prohibida la portación de armas de fuego o armas blancas, con el fin de precautelar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *