Tras cinco días de bloqueo de la principal ruta al occidente, la Gobernación intenta mediar en el conflicto por la canasta escolar en Vinto y convocó a retomar el diálogo. Sin embargo, los padres exigen la entrega del arroz, pues, esperan este producto desde diciembre de 2020.  

El director de Seguridad Ciudadana, Roger Terrazas, informó que la Gobernación con el ánimo de mediar el conflicto que afecta por varios días ya a todo el departamento participó a través de representantes en la reunión del municipio de Vinto.

«La noche de ayer se realizó una reunión, donde se explicó a los padres de familia que ya estaría el contrato y el compromiso que tiene la empresa del arroz, es de hacer llegar el productos hasta el viernes, entre 7 y 9 mil quintales. El resto estaría llegando el martes de la próxima semana”, manifestó Terrazas. 

Por su parte, la alcaldesa de Vinto Julieta Alcocer, señaló que ya se tendría un acuerdo con los representantes de  la empresa del arroz. “El primer lote del arroz estaría llegando viernes y el segundo el martes, al margen de ello, se ven intereses políticos de en este incidente, por el cual los padres de familia se empecinan y continuar con el bloqueo”, concluyó.

En tanto el transporte pesado, el principal afectado con esta medida dijo que los vehículos retenidos se sienten “encarcelados” sin poder continuar su viaje desde la semana pasada. Se estima que por día el sector pierde Bs 6 millones. 

Cinco días de bloqueo

La carretera lleva bloqueada cinco días, desde el pasado viernes, en demanda de la entrega de 13 mil bolsas de arroz de la canasta escolar, que se adquirió en 2020 con los recursos que no se usaron del desayuno escolar por la pandemia Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *