El gobernador electo del Beni, Alejandro Unzueta, defendió la transparencia de su campaña y aseguró que se financió con recursos propios que salieron de su propio esfuerzo y prestigio como “profesional exitoso” de la medicina.

Unzueta salió al frente de las “sospechas” que exteriorizó el senador Leonardo Loza (MAS), quien manifestó que el narcotráfico pudo financiar la campaña electoral del Movimiento Tercer Sistema (MTS), la fuerza política que patrocinó a Unzueta en el Beni.

“Nuestra campaña fue con recursos propios, pues soy un profesional exitoso, íntegro e intachable. Me parece una acusación hormonal. Si realmente todo se ha decidido en las urnas, por qué hacer este tipo de acusaciones sin ningún tipo de fundamentó ético”, afirmó Unzueta en un contacto telefónico con EL DEBER.

Por la sigla del MTS, también fue elegida Rocío Roca como alcaldesa del municipio beniano de Santa Ana de Yacuma. La futura autoridad edil es hija de Jorge Roca Suárez, conocido como Techo ‘e Paja, que fue detenido esta semana en Perú, portando identificación falsa.

Estamos pidiendo una investigación que se haga de manera pronta y oportuna al ministerio de Gobierno, al ver y al constatar por los medios que está inscrito. Sospechamos que estas campañas tienen relación con el narcotráfico”, dijo Loza.

El legislador dijo que existen fotografías que circulan en medios de comunicación en las que estarían los candidatos del MTS junto a Roca. “Se tiene que aclarar, que algunas personas involucradas con el narcotráfico tengan relación con algunos candidatos del Movimiento Tercer Sistema del departamento del Beni, creo que tiene un trasfondo”, añadió.

“Al señor Techo ‘e Paja ni siquiera lo conocía. Era jefe de campaña de Rocío Roca en Santa Ana. La única relación que tuve fue cuando fuimos a la proclamación en Santa Ana”, afirmó Alejandro Unzueta en contacto con esta redacción.

Recordó que, en su clínica odontológica, atendió a muchas personas y “varios líderes del MAS” con quienes mantiene una buena relación. Señaló, no obstante, que estas acusaciones pudieron venir de sectores afines al candidato Alex Ferrier, quien fue postulado a la Gobernación del Beni por el partido gobernante.

Ferrier (MAS) obtuvo el 22,23% de la votación casi 20 puntos por debajo de Unzueta (MTS) que logró una votación del 41,75%, según el recuento oficial al 99,64% de las actas computadas.

“Las promesas que les hemos hecho en la campaña serán cumplidas y eso yo les garantizo, mi hija Rocío (Roca) siempre luchará y trabajará por ustedes. Muchísimas gracias por elegirnos a todos, muchísimas gracias por dar el voto a Diego (Román) por la subgobernación y la gobernación al doctor (Alejandro) Unzueta que ayudará a Santa Ana”, dijo Techo ‘e Paja en un mensaje grabado el 8 de marzo, un día después de las elecciones.

El portavoz del MTS, Edgar Ramos, retrucó a Loza y dijo que el senador Loza puede investigar a los miembros de su partido, incluido al jefe nacional, Félix Patzi, actual gobernador de La Paz.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *