El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani Ticona, informó que la modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) apunta a incrementar la inversión pública para contribuir a la reactivación económica con la ejecución de proyectos estratégicos.

“El objetivo más importante de esta reformulación es incrementar el presupuesto de la inversión pública, en 2021 hemos programado una inversión por 4.011 millones de dólares y nuestro objetivo como Estado es fortalecer la inversión pública y seguir apostando a la reactivación de la economía nacional”, dijo.

La autoridad indicó que la modificación al PGE no reducirá el presupuesto a los gobiernos locales como señalaron algunos diputados de oposición.

Añadió que esta modificación al PGE tiene como finalidad registrar los recursos económicos que no fueron contemplados en la gestión 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales.

“Nosotros queremos manifestar de forma clara que no se está reduciendo el presupuesto de ninguna institución y de ninguna de las Entidades Territoriales Autónomas”, enfatizó Mamani.

El pasado viernes, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, calificó la modificación como un atropello grande porque se lleva a cabo antes de que las nuevas autoridades subnacionales tomen posesión.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *