El Gobierno nacional comenzó este viernes con la devolución de los 300 bolivianos de un cobro irregular a premilitares. El presidente Luis Arce indicó que son más de 4.7 millones de bolivianos que se repartirán entre las familias de los jóvenes.

“Iniciamos devolución de Bs 300 del cobro excesivo que hizo el gobierno de facto por inscripción al Servicio Premilitar 2020-2021. El reembolso a padres y madres se realizará desde hoy viernes a nivel nacional en los respectivos cuarteles. Devolveremos más de Bs 4,7 millones”, posteó en su cuenta en Twitter.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, inició con la entrega del dinero, en instalaciones del Regimiento Policía Militar – PM1 “Cap. Saavedra”, ubicado en el Gran Cuartel – Estado Mayor de la zona de Miraflores, ciudad de La Paz.

El reembolso a cada premilitar que se encuentra cursando la instrucción se realizará a nivel nacional en los respectivos recintos cuartelarios, de acuerdo al cronograma establecidos por las autoridades militares de esas unidades en coordinación con el Ministerio de Defensa.

En días pasados, Novillo informó que los comandantes de las unidades militares donde se imparte la instrucción Premilitar, serán encargados de la devolución de los 300 bolivianos a cada uno de los premilitares en todo el país.

La autoridad también dejó en claro que está expresamente prohibido para los comandantes o personal militar a cargo del Servicio Premilitar, el descuento o retención por cualquier motivo al monto establecido para su devolución.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *