La directora de Género del Ministerio de Justicia, Claudia Peña, aseveró que el proceso que se inició a la expresidenta Jeanine Áñez, por el supuesto caso de golpe de Estado, tiene por objeto juzgar el momento en el que pasa de senadora a presidenta a través de una “autoproclamación”.

“Ahora está siendo juzgada como exsenadora, no como presidenta, estamos viendo los procesos que se siguió para ser presidenta, no se respetó el reglamento de la ALP”, dijo la representante del Estado en el programa A Media Mañana, del grupo Centro y Los Tiempos.

Aseveró que Áñez no hizo caso al reglamento y cuando ella se “autoproclama no hubo una sesión de la ALP que trate la renuncia de Evo Morales ni hubo sesión para elegir una nueva directiva, por lo tanto, no había posibilidad de convocar a sesiones, peor aún de convocar a nuevo presidente, la idea es juzgarla por el momento de que es senadora y se autoproclama presidenta”.

Aseveró que se está siguiendo el debido proceso, que hay seguimiento de la comunidad internacional y que no hay ninguna persecución.

Dijo que es falso que hay una lista de personas que serían detenidas y pidió calma a la población.

“No nos dejemos seducir por esos discursos que buscan generar miedo”, dijo.

Áñez y dos de sus exministros fueron enviados con detención preventiva por cuatro meses, acusados por terrorismo y sedición en el presunto golpe de Estado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *