Cuatro menores de edad de 10 a 14 años, dos de ellos primos hermanos, y que fueron reportados por sus familiares como desaparecidos, han sido rescatados por agentes de la División de Trata y Tráfico de Personas, tras seguimientos. Unos estaban viviendo en la calle y dormían en las afueras de supermercados, mientras que una adolescente de 14 años fue encontrada viviendo en la casa de sus amigas.

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, mayor Marco Antonio Salvatierra, informó que en el caso de dos primos hermanos de 10 años, el 5 de marzo huyeron de sus casas por problemas con sus padres.

Desesperados, sus familiares formularon la denuncia por desaparición, los agentes hicieron un rastrillaje y lograron rescatarlos sanos y salvos. Los primos estaban por la zona de Los Lotes, dormían en los corredores de los supermercados y durante el día limpiaban vidrios de vehículos y con ese dinero se iban a puntos de Internet para jugar.

En el caso de la muchacha, el mayor Salvatierra informó que los agentes la encontraron luego de varios días de búsqueda. La menor de edad, luego de huir de su hogar, dormía en casa de sus amigas.  «Primero se fue a la casa de una amiga, al otro día a la casa de otra, pero ya fue rescatada”, dijo.

El jefe policial pidió a los padres de familia controlar mejor a sus hijos y dialogar más para evitar estos hechos que en estos casos, por fortuna, fueron encontrados sanos y salvos y devueltos a sus hogares. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *