Ante los últimos incidentes y el aumento de casos de rabia canina en el municipio de Cercado el Sedes intensificará la vacunación, pero, también apela a la responsabilidad de los propietarios para que lleven a vacunar a sus canes a los centros de salud. 

Hasta la fecha se tienen 17 casos de rabia canina, 11 corresponden al Cercado y 14 han sido canes y tres felinos. A ello se suma una mujer, de 57 años, atacada por una jauría de perros en Pucara.  

“Por esta situación el viernes se arrancará con un rastrillaje especialmente en aquella zona donde se han tenido más casos, que es la zona sudeste, específicamente, en el establecimiento en Sebastián Pagador”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.

Se pide que la población esté atenta y en caso de que la brigada de salud no llegue a su casa que lleve sus mascotas al centro de salud de Sebastián Pagador.

“También estarán participando el Centro de Zoonosis que va estar capturando los canes que estén en las calles y no tengan una identificación y no tengan un dueño. También va participar el programa de Rabia y de la carreras de veterinaria”, dijo.

La meta es inmunizar a 10 mil canes y se movilizarán a 50 brigadas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *