La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra mantiene vigente hasta el 31 de marzo el descuento y el perdonazo en el pago de impuestos municipales.

El descuento establecido contempla hasta un 60 % en el pago de los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, a la propiedad de vehículos y a la patente municipal de funcionamiento a las actividades económicas, correspondientes a la gestión 2020.

Además, el titular de la Secretaría de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, resaltó que ayer se aprobó una nueva norma que establece un perdonazo del 100% de las multas e intereses y el descuento del 50 por ciento de los impuestos netos de las gestiones vencidas, vale decir de 2019 hacia años anteriores.

El secretario de recaudaciones señala que con estos descuentos se benefician alrededor de un 40 % de los contribuyentes, que son los que acostumbran a pagar con los descuentos que se aprueban cada año.

Con este perdonazo vigente hasta fin de mes las autoridades municipales prevén recaudar 350 millones de bolivianos en este primer trimestre.

Traslado de oficina

La oficina central de la Secretaría Municipal de Recaudaciones se trasladó a la Quinta Municipal, donde atenderá en horario continuo de 8:00 a 16:00.

Crapuzzi informó que ahora la atención se ha desconcentrado a las subalcaldías y que en este momento ya se comenzó a atender en el distrito 1, 4, 5 y 9.

A Partir del próximo lunes habilitará la atención en el distrito 6 y se irá incrementando a todas las demás subalcaldías, salvo los distritos 13,14 y 15, que por la característica que tienen con la baja cantidad de trámites, consideran que no amerita trasladar funcionarios y equipos. A los vecinos de esos tres distritos se los atenderá en la subalcaldía del Plan Tres Mil (D 8).

La idea es que la gente no venga a la Quinta Municipal, todos los ingresos de sus trámites los puede hacer en las subalcaldías y a los tres días, como manda la Ley de Trámites Simplificados, tenga una respuesta”, remarcó.

De igual manera remarcó que se han habilitado entidades financieras en la Quinta Municipal, pero recuerda a los vecinos que el pago lo puede hacer en cualquier entidad financiera del país, donde su deuda le saldrá directamente con todos los descuentos establecidos por el municipio.

Las autoridades apuntan a que el vecino se vaya acostumbrando a hacer los trámites cerca de su domicilio, en las subalcaldías, porque eso le significa un ahorro en tiempo y en pasaje al momento de trasladarse a otros lugares.

El SER emitió un comunicado donde hizo conocer que los contribuyentes que requieran efectuar trámites o consultas tributarias de inmuebles, vehículos y actividades económicas, se las pueden realizar en las subalcadías y los pagos de los tributos se pueden hacer vía internet a través de las páginas web de las entidades financieras autorizadas y también de forma presencial, porque todo está con el respectivo descuento aprobado en esta gestión.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *