La reunión a la que convocó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a dirigentes y capitanes de los 16 clubes de la División Profesional llegó a buen puerto, pues se logró el principal objetivo: que el fútbol retorne con normalidad a las canchas del país.

La reunión se desarrolló la tarde de este viernes en Cochabamba, donde los futbolistas pusieron de manifiesto sus argumentos por los cuales se negaron a jugar la primera fecha. Reclaman el pago de deudas atrasadas por sus clubes, y el hecho de que la FBF pretendía poner en vigencia el Tribunal Superior de Apelaciones, algo que el gremio de los futbolistas (Fabol) consideraba que los dejaba en total indefensión.

En la reunión se acordó que el Tribunal Superior de Apelaciones quede nulo hasta la realización de un congreso, que era el principal objetivo de los futbolistas, mientras que en lo  relacionado con lo económico existe el compromiso de que las deudas se cubran paulatinamente y a la brevedad posible.

Se va a proponer al comité ejecutivo de la FBF que emita una resolución y quede inactivo o en suspenso el Tribunal, esta era la principal demanda que afectaba el inicio del torneo y esperemos que a partir de mañana (sábado) tener fútbol», dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.

Ese tribunal era totalmente ilegal y nosotros lo que hemos hecho es pedir lo legal, por eso nos vimos obligados a parar el torneo en la primera fecha. Ese tribunal queda sin efecto hasta que haya un congreso, aunque sabemos que no puede existir nunca, por lo tanto, vuelve el Tribunal de Disciplina Deportiva, que ejecuta los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol, que no participó de dicha reunión, pues los dirigentes dialogaron esta vez directamente con los futbolistas.

Lo que queda pendiente es reprogramar los partidos que no se jugaron de la primera fecha: Real Santa Cruz-Wilstermann, Blooming-Guabirá, Independiente-Oriente Petrolero y San José-Palmaflor. Real Potosí-Bolívar ya estaba reprogramado por la participación de Bolívar en la Copa Libertadores

«Los partidos suspendidos vamos a tratarlos en un consejo de la División Profesional y veremos en qué quedamos. Tenemos alternativas, sería prematuro hablar de eso en este momento», resaltó Costa.

Por tal motivo, la segunda fecha de la División Profesional se confirma para que se juegue este fin de semana y el lunes.

SEGUNDA FECHA

Sábado 13 de marzo

Guabirá   15:00   Bolívar

Wilstermann   17:15   Nacional

Palmaflor   19:30   Real Santa Cruz

Domingo 14 de marzo

Always Ready   15:00   San José

The Strongest   17:15   Oriente P.

Blooming   19:30   Independiente

Lunes 15 de marzo

Royal Pari   15:00   Real Tomayapo

Real Potosí   20:00   Aurora

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *