Rocío Roca Roca, hija de Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo e’ Paja, es la virtual alcaldesa de Santa Ana, municipio ubicado en la provincia Yacuma de Beni. El cómputo oficial del Órgano Electoral, al 95,12% de las actas escrutadas, le daba el 53,26% de los votos. 

Según la lista de candidatos publicada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rocío se postuló con la agrupación Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Hasta las 17:00 de este miércoles el cómputo oficial del TED de Beni registraba un avance del 95,12%, ubicando a la candidata de MTS en el primer lugar con el 53,26% de los votos. Su más cercano contendiente es el Movimiento Al Socialismo, que ocupa el segundo lugar con el 19,84%. Esta distancia asegura el sillón municipal para la hija de Techo e Paja.

En reiteradas ocasiones, la tarde de miércoles, EL DEBER intentó comunicarse con la candidata del MTS, pero no atendió al llamado. Los mensajes de WhatsApp los dejó en visto. 

Sin embargo, desde su agrupación política manifestaron que darán una conferencia de prensa luego de que el TED de Beni haga oficial los resultados de la elección municipal.

Techo e Paja es un conocido excapo del narco de Bolivia, pero la tarde de ayer (martes) la Interpol lo aprehendió en Perú por narcotráfico, el mismo delito por el que había purgado una condena de 30 años en Estados Unidos y que había conseguido acortarla a 27 años.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *