Humberto Sánchez, virtual ganador de la Gobernación de Cochabamba con un 52 %, comenzará hoy a armar su equipo de transición para conocer el estado financiero de la Gobernación. La reunión será con asambleístas y dirigentes con miras a su próxima gestión, señaló en entrevista con Los Tiempos.

Además, verificarán qué proyectos están en ejecución y cuáles requieren mayor inversión.

Luego del conteo rápido presentado por la empresa CiesMori a través de la Red Unitel, Sánchez señaló que buscará trabajar con “todas las autoridades electas sin importar el color político, porque Cochabamba necesita la unidad para trabajar con hermandad”.  

L. T.- ¿Cómo recibe estos resultados preliminares que lo dejan como virtual ganador?

H. S.- Con toda la humildad que nos caracteriza. Sabíamos que la población cochabambina iba a confiar en mi persona, porque hemos trabajado bastante en el programa de gobierno. Ahora nos toca trabajar, trabajar y trabajar, porque eso necesita Cochabamba para integrar y articular todos los sectores e impulsar la economía de la región. No será fácil, pero pondremos todo nuestro esfuerzo porque nuestro deseo es integrar y trabajar en la unidad de todos los cochabambinos y cochabambinas.

L. T.- ¿Cuál fue su impresión al ver los resultados?

H. S.- Estamos convencidos que la población tomó una decisión salomónica y nos sentimos contentos por el apoyo de Cochabamba.

L. T.- ¿Qué es lo primero que hará?

H. S.- Vamos a armar nuestro equipo de trabajo, no depende sólo de una persona, depende de un equipo. Se requiere de personas idóneas que apoyen nuestra gestión y para trazar nuestro plan de gobierno, priorizando los proyectos que se demandan en la región con mucha urgencia con el tema de basura, el agua, la producción y la salud, tanto en el campo y la ciudad.

L. T.- ¿Quiénes van a formar  el equipo?

H. S.- Mañana (hoy) nos vamos a reunir con los hermanos asambleístas y dirigentes para hacer un equipo de transición, como corresponde; para ver en qué situación está la Gobernación del departamento económicamente y cuáles son los proyectos en ejecución y para ejecutar.

L. T.- ¿Ya tiene algunos nombres?

H. S.- Todavía, yo creo que pronto vamos a tener (los nombres).

L. T.- En los primeros 100 días, ¿qué proyectos va a priorizar?

H. S.- En este momento no sabemos cómo está estructurada la Gobernación, su situación económica y cómo estamos con los proyectos. No es fácil decir “esto vamos a hacer”, porque tenemos que ver cuáles son los proyectos encaminados, para su continuidad vamos a revisar perfectamente si corresponde continuar o hacer algún ajuste en el reformulado.

L. T.- ¿Qué análisis tiene de las necesidades en el departamento?

H. S.- Tenemos analizados dos segmentos. Dentro del eje urge resolver los problemas de la salud, la basura y el agua. Para el sector productivo tenemos que resolver los problemas del agua y la infraestructura caminera.

L. T.- ¿Cómo va a coordinar con las alcaldías que no son del MAS?

H. S.- Nuestro deseo es trabajar con todas las autoridades electas sin importar de qué color político sean, porque Cochabamba necesita la unidad para trabajar con hermandad. La población nos ha elegido para presentar planes inmediatos, a mediano y largo plazo.

L. T.- ¿Un mensaje a la población?

H. S.- El mensaje es que todos juntos podamos trabajar para hacer que el departamento sea el primero de Bolivia.

EL AGRICULTOR QUE SE VISTE DE GOBERNADOR

Humberto Sánchez Sánchez, es el mayor de cinco hermanos, nació en la comunidad de Ucuchi, en el municipio de Sacaba. Actualmente tiene 50 años, está casado, tiene dos hijos y tres nietos.

Desde joven trabajó en la agricultura cuidando la frutilla de su abuela. En ese entonces tenía que despertar antes de que salga el sol para evitar que las aves se coman la fruta.

Su adolescencia la vivió en el trópico de Cochabamba, donde además incursionó en la vida sindical.

En un inicio, fue para cumplir con la representación de su familia, pero los debates despertaron poco a poco su interés hasta que llegó a ocupar puestos en diferentes sindicatos y representaciones.  Lleva 35 años en la vida sindical, de los cuales 20 incursionó en política.

Fue subprefecto de la provincia Chapare entre 2004 y 2009 y alcalde de Sacaba en dos gestiones (2010-2015 y 2015-2019).

Ayer, tras los resultados preliminares, llegó hasta la casa de campaña de la avenida Libertador con las típicas abarcas que lo caracterizaron durante toda su campaña.

TIBIO FESTEJO EN LA CASA DE CAMPAÑA CON LA PRESENCIA DEL EXPRESIDENTE EVO MORALES

REDACCIóN CENTRAL

El virtual ganador de las elecciones departamentales en Cochabamba, Humberto Sánchez, celebró de manera tibia la preferencia del 52 por ciento (en conteo rápido).  En su casa de campaña de la avenida Libertador entre América y Simón López, no había más de 50 seguidores, entre los cuales al menos 10 eran actuales funcionarios de la Gobernación.

Sánchez llegó a las 21:00 con sus habituales abarcas, una camisa blanca y su chaleco azul.

Cerca de las 21:10 arribó el expresidente Evo Morales acompañado del senador Leonardo Loza y algunos candidatos a asambleístas.

En primera instancia, Morales hizo uso de la palabra destacando la victoria de Sánchez, luego habló durante siete de los 10 minutos de la conferencia de prensa sobre el resto de las alcaldías y gobernaciones.

Cerca de las 21:30 llegaron otros funcionarios de la gobernación como el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, la exintendenta del Cercado Marlen Villazón, entre otros.

Sin embargo, llamó la atención que no estén presentes el candidato a la Alcaldía del Cercado, Nelsón Cox, la gobernadora Esther Soria o el exgobernador Iván Canelas.

Luego de la conferencia de prensa Sánchez habló unos tres minutos. Morales y el virtual ganador se reunieron cerca de 50 minutos para hacer una evaluación de las elecciones subnacionales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *