El Director Nacional Del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que durante la jornada electoral se atendió 63 casos en todo el país.

«El IDIF durante la jornada electoral atendió 63 casos, entre violencia de género, violencia por riñas y peleas, agresiones sexuales, hechos de tránsito y se atendió un caso de infanticidio en el municipio de Tarabuco y un homicidio en el departamento de Potosí», dijo Flores.

Agregó que desde el 1 de enero a la fecha, el instituto atendió 16.000 casos, entre ellos 25 feminicidios y 5 infanticidios. El 50% de las atenciones están relacionadas con delitos tipificados en la Ley de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

Con referencia al caso de Infanticidio que se registró en la comunidad de Cayambuco del municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca, explicó que peritos del área determinaron como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico severo.

En el caso de homicidio ocurrido en Potosí, las causas de muerte son un traumatismo torácico ocasionado por un proyectil de arma de fuego, por lo que se está realizando las investigaciones correspondientes. El próximo viernes, el IDIF realizará el examen balístico con peritos del área.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *