Independiente Petrolero de Sucre tiene 20 casos positivos de Covid-19, entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Los resultados fueron dados a conocer por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, cuyas autoridades indicaron que se hizo un cruce de información por lo que no hay margen a un error.

Las pruebas de coronavirus del 7 y del 9 de marzo, antes del encuentro programado contra Oriente Petrolero (miércoles 10 de marzo), lanzaron 20 positivos, descartando la incongruencia que había observado el club chuquisaqueño.

«No es nuestra intención perjudicar al club o al deporte chuquisaqueño, al contrario, queremos estar involucrados en el control epidemiológico y hacer el seguimiento a estos jugadores, a su entorno familiar y social, para cortar esa cadena de contagio«, declaró este viernes Fabián Vilacahua, funcionario del Sedes.

La dirigencia de ´Inde´ cuestionó los resultados indicando que sólo dos futbolistas eran positivos a Covid-19; sin embargo, las autoridades del Sedes junto a expertos en epidemiología desmintieron esto y confirmaron que son 20 los afectados.

«Los 20 positivos que se dieron en un principio volvieron a dar el mismo resultado en una segunda prueba«, dijo Isabel Irazola, coordinadora departamental del Sedes.

En los resultados de los futbolistas de Independiente se observó pacientes con carga elevada y otros con carga baja del virus. Entre los casos hubo quienes presentaron sintomatología como diarrea. Los nombres se mantienen en reserva.

«No sabemos la fecha exacta del contacto, porque en las fichas epidemiológicas presentadas son distintas las características», dijo la especialista Carmen Delgado, responsable del laboratorio del hospital San Pedro Claver, confirmando la concordancia de los resultados de ese centro con los del hospital Santa Bárbara.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *