Un puñado de instituciones del Beni, mediante un comunicado, expresaron su apoyo y solidaridad a Julio Ribera Paniagua, director de la Pastoral Indígena del Beni y su esposa, Selva Libertad Velarde Hurtado («Fanthy»), presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, por haber sufrido avasallamiento a su hogar sin la respectiva orden judicial y faltándoles el respeto, por el simple hecho de confusión y sospecha de proteger a la expresidenta Jeanine Áñez.

El comunicado corresponde a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos del Beni, la Casa de la Cultura del Beni, la Asociación de Poetas y Escritores del Beni y el Movimiento Cultural Pueblo de Leyenda.

«Julio Ribera y Fanthy Velarde son personas honorables, gestores y referentes culturales del departamento del Beni que merecen respeto y no puede ser que, por órdenes del Ministerio de Gobierno, hayan allanado su casa y detenido en celdas policiales a Julio Ribera por más de tres horas como si se tratara de un común delincuente. Ante estos hechos que dañan la integridad de las personas de bien, rechazamos y condenamos el actuar del Ministerio de Gobierno, por la forma en que amedrentaron y encarcelaron a una persona inocente como es Julio Ribera Paniagua, por una simple sospecha infundada», señala el comunicado.

Las entidades esperan que «no vuelvan a suceder estos actos que desprestigian a instituciones encargadas del orden público y dañan la sensibilidad de personas inocentes que gozan del reconocimiento por su labor social y cultural a escala local, regional, departamental e internacional».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *