El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se procedió a la intervención de un inmueble que funcionaba irregularmente como clínica para la atención de pacientes con coronavirus en la ciudad de La Paz.

“Atendiendo a una solicitud de la Junta de Vecinos de Bajo Sopocachi para inspeccionar este inmueble, hemos realizado este operativo junto al Sedes (Servicio Departamental de Salud- La Paz) y la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), a fin de evidenciar esta denuncia respecto a que esta vivienda ubicada en el pasaje Aramayo en la zona de Bajo Sopocachi estuviera funcionando como una clínica Covid-19”, informó la autoridad.

La denominada “Clínica Especializada Covid-19” atendía sin infraestructura adecuada y no contaba con permisos de funcionamiento. Al interior del inmueble se encontró camillas, medicamentos, inyecciones, recibos, recetas y una serie de documentos que serían indicios de que evidentemente estaría funcionando como una clínica clandestina.

Los vecinos del lugar, desde la primera ola de la pandemia, detectaron movimiento de gente y el ingreso y salida de ambulancias, lo que levantó las sospechas, debido a que el lugar no contaba con autorización ni con planimetría del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“El dueño de forma prepotente gritaba que recién está construyendo, asegurando que se está cometiendo un abuso, sin embargo, la Alcaldía indica que este inmueble no tiene autorización y menos planos para su funcionamiento como clínica”, manifestó Silva.

“En ese contexto se procederá a la acción penal correspondiente, es una doble falta la que se ha cometido, por un lado, atentado a la salud pública con sanción de 10 años de cárcel y por construcción ilegal, eso la alcaldía debe ver; por eso nos vamos a apersonar ante el Ministerio Público para coadyuvar con la investigación”, sostuvo la autoridad.

Tres personas fueron detenidas en la intervención para que presten sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *