Activistas han denunciado que un grupo de personas habría ingresado de forma ilegal a las cercanías del Jardín Botánico para aparentemente parcelar estos predios de conservación de flora y fauna, ubicado al este de Santa Cruz de la Sierra. El asentamiento en esta zona está prohibido.

Las imágenes de las denuncias que ya circulan en las redes sociales muestran a un grupo de personas instalándose en el lugar. Incluso han colocado camping, por lo que se sospecha que están en el lugar desde hace varios días.

Daniela Justiniano, una activista de la conservación de los recursos naturales, indicó a EL DEBER, que estas personas están aprovechando que las autoridades están atendiendo asuntos electorales para ingresar a la zona sin ningún reparo.

 Pidió a las autoridades que se investigue a estas personas, que quieren hacerle daño a la naturaleza. Autoridades de la comuna indicaron que están investigando la denuncia.

El Jardín Botánico tiene 217 hectáreas de extensión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es miembro de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y del Caribe, (ALCJB ) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de reconocimiento internacional como institución botánica es SCRUZ.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *