El ministerio de Defensa israelí anunció este jueves que fueron vacunados unos 50.000 palestinos que cuentan con un permiso de trabajo en Israel o en las colonias de la Cisjordania ocupada.

La campaña para los palestinos con permiso laboral israelí «permitió vacunar a 50.000 personas desde el lunes», afirmó en un comunicado Cogat, el organismo que supervisa las actividades civiles en los Territorios Palestinos. 

La Autoridad Palestina había anunciado en febrero un acuerdo con Israel para vacunar a unos 100.000 palestinos que trabajan en las colonias o en territorio israelí, donde se está llevando a cabo una amplia y rápida campaña de vacunación.

Los trabajadores palestinos reciben una dosis de la vacuna Moderna en puestos especiales instalados en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, o en zonas industriales cercanas a los asentamientos, según un comunicado de los servicios de socorro israelíes.

Según el Cogat, se instalaron doce centros de vacunación. 

«Esta campaña permite garantizar la salud pública y el buen funcionamiento de las economías israelí y palestina«, se felicitó el coordinador de las actividades israelíes en los Territorios Palestinos, el general Kami Abu Rukon.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 147.000 personas contagidas de covid-19 en la Cisjordania ocupada, de las cuales más de 1.600 perdieron la vida.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *