La expresidenta Jeanine Añez, aprehendida desde la madrugada de este sábado, se acogió al derecho al silencio ante la Fiscalía de La Paz, en el caso de presunto «golpe de Estado», pero además ya firmó una denuncia internacional sobre su situación.

Añez, tras ser trasladada desde Beni, fue llevada a celdas policiales de La Paz. A media mañana se la llevó a la Fiscalía, donde estuvo poco tiempo antes de ser regresada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

Se supo, según fuentes, que la exmandataria se acogió al silencio, al igual que los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra. Los tres fueron aprehendidos en Beni.

Ahora, por procedimiento, la Fiscalía deberá presentar una imputación para que se realice una audiencia de medidas cautelares.

El exdiputado Rafael Quispe, que visitó a Añez, reveló que la exmandataria ya ha firmado una denuncia internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Acaba de firmar una denuncia internacional. Estamos pidiendo que los veedores internacionales vengan y creo que ya está un veedor internacional adentro», indicó Quispe. 

El también exviceministro señaló que la aprehensión de Añez es ilegal, puesto que le correspondía un juicio de responsabilidades. 

Explicó que el MAS sabía que no prosperaría un juicio de responsabilidades contra Añez, porque no tiene dos tercios en el parlamento para autorizarlo, por lo cual optó por seguir el proceso en la vía ordinaria de manera irregular. (Los Tiempos)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *