El alcalde electo Johnny Fernández solicitó una transición democrática y transparente, tras ganar las elecciones por la Alcaldía cruceña el pasado 7 de marzo. Además remarcó sus prioridades municipales una vez asuma el control del sillón municipal.

Por otro lado, la UCS, partido político del ganador a la Alcaldía, pidió una reunión con la Alcaldesa interina, Angélica Sosa, para conformar comisiones. Estas deberán analizar en que estado se encuentra el Gobierno municipal, esperan el cumplimiento de su petición, dijo el vocero de UCS, Richard Gonzáles.

Según Tribunal Supremo Electoral (TSE) la posesión de autoridades departamentales y municipales electas en los comicios subnacionales, incluyendo la segunda vuelta, está programada para el 3 de mayo.

«Dado que todo indica que vamos a tener algunas segundas vueltas, la posesión de todas las autoridades, tanto departamentales como municipales, se va a realizar el 3 de mayo», informó ente electoral.

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato entre autoridades municipales y departamentales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *