El candidato a la Alcaldía cruceña por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, usa el foco mediático para reiterar, una vez más, que es el ganador de las elecciones subnacionales en la capital cruceña. Señala que son 6.000 votos a su favor los que le dan la victoria y lo alejan de su principal rival, Gary Áñez.

Desde su casa de campaña, Fernández manifestó que hace dos días computaron las más de 5.000 actas de los comicios para la comuna cruceña, con un equipo que estuvo desplegado desde el día de la votación y con las listas y cantidad de votantes existentes en cada distrito de la ciudad.

El líder de UCS se adelantó al resultado oficial, ya que el cómputo es llevado adelante por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, que reanudará el conteo a las 21:00 de este miércoles y que en el resultado preliminar refleja un estrecho margen, de cerca de 1.000 votos, entre Gary Áñez (candidato de Comunidad Ciudadana), que figura en primer lugar, frente a Fernández, que ocupa el segundo lugar, esto de manera preliminar.

«Cuando empezó el conteo de votos en cada recinto teníamos delegados conectados por medio de celulares y cada acta era enviada a nuestro centro de cómputo y así se iba sumando, incluso sabiendo cuántos votos tenías los otros», apuntó Fernández, pero adelantó que esto debe corroborarse con los resultados del TED para confirmar que los resultados coinciden.

El candidato también expuso que todas las actas computadas por UCS fueron enviadas al TED y por ello también fueron presentadas públicamente.

Fernández aprovechó la oportunidad para poner paños fríos respecto a las fricciones que hay con otros frentes políticos e hizo énfasis en, desde la UCS, han sido respetuosos por lo que pidió a sus militantes mantener la disciplina y respeto hacia los adversarios.

«Tenemos que dar la vuelta a la página, tenemos que aprender nosotros a disculpar a las personas, a perdonar. Somos seres humanos, podemos equivocarnos y si nosotros vamos por el camino correcto es porque hemos diseñado la estrategia de ayudar al más necesitado», apuntó.

También dijo que entiende que el TED no haya presentado los resultados hasta ahora, tomando en cuenta que también hay intranquilidad en las provincias por conocer los resultados de las elecciones municipales. Conversando con los delegados ucesistas que están en el centro de cómputo del tribunal no se han presentado «problemas técnicos o falta de voluntad», sostuvo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *