Una acción popular planteada por el diputado Héctor Arce (MAS) en contra del paro nacional y otras medidas que lleva adelante el Consejo Nacional de Salud de Bolivia (Conasa), ha sido rechazada por la Sala Tercera del Tribunal de Garantías Constitucionales de Cochabamba, según informó este martes Cleto Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Cáceres aseguró que este fallo es una muestra de que la demanda del sector salud, así como todas las medidas asumidas por los médicos y otros profesionales de salud, son totalmente legítimas.

La audiencia se llevó a cabo este martes y contó con la presencia de la dirigencia médica, así como de sus asesores legales.

«Estamos aguardando una copia de la sentencia emitida por las autoridades de la Sala Tercera del Tribunal de Garantías Constitucionales, pues este fallo sirve como antecedente. El Gobierno, en vez de demostrar predisposición al diálogo, lamentablemente nos inicia acciones judiciales para amedrentarnos y  acallarnos», manifestó Cáceres.

El lunes, el Conasa decidió extender por quince días el paro nacional del sector salud, sin descuidar las salas de emergencias ni la vacunación contra el coronavirus, que se lleva adelante en todo el país.  «Vamos a reforzar el plan de vacunación para que se termine de inmunizar a la población en el menor tiempo posible. Se va a respetar el silencio electoral, pero inmediatamente después retomaremos las medidas hasta que el Gobierno decida revisar la norma o anularla», dijo Cáceres.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *