Tras un trabajo de seguimiento e inteligencia, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron dos camiones que transportaban un total de 745 kilos de droga, que está valuada en dos millones de dólares.

En primer operativo se lo realizó en la localidad de Ancaravi de la provincia Carangas, del departamento de Oruro, donde se registró una persecución a un vehículo pesado que intentó darse a la fuga. Sin embargo, los agentes lograron detenerlo y aprehender al chofer.

En la requisa al motorizado los efectivos antinarcóticos hallaron 264 paquetes de diferentes formas que contenían 282.650 kilogramos de marihuana y 5.350 kilogramos de cocaína purificada.

Según el director nacional de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta, con esta intervención se logró sacar del mercado 565 dosis de marihuana y 16.050 dosis de cocaína, que iban a ser distribuidos en el occidente del país.

En el segundo caso, los policías aprehendieron a dos personas que se transportaban en un camión por la tranca de Carachipampa y secuestraron total 460 paquetes de tipo ladrillo con sustancias controladas.

Los agendes antinarcóticos contabilizaron 239.360 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 18.530 kilogramos de marihuana, que estaban en el interior de los envoltorios.

 “Con ambos operativos se logró secuestrar en total 745 kilos de droga, causando un daño económico al patrimonio del narcotráfico de 2.366 millones de dólares”, detalló Pérez.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *