A unos días de que se celebren las elecciones nacionales en los Países Bajos, la Policía antidisturbios neerlandesa utilizó cañones de agua, porras e incluso perros para dispersar a miles de manifestantes que protestaron en contra de las medidas de autoaislamiento impuestas para contener el avance del coronavirus. 

De acuerdo a los reportes, los manifestantes reunidos en el campo Malieveld, en el centro de la ciudad de La Haya, no guardaban la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, por lo que los cuerpos oficiales procedieron a disolverla valiéndose del uso de la fuerza para reprimirla.

Utilizando paraguas amarillos y al coro de «amor, libertad, basta de dictadura», un sector del pueblo neerlandés mostró su desaprobación de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Estado, las cuales incluyen la prohibición de reuniones de más de dos personas y el cierre de establecimientos comerciales.

Entre las regulaciones que más descontento han causado entre la población se encuentra el toque de queda nocturno, el cual provocó una serie de disturbios en distintos puntos del país cuando fue impuesto en enero pasado. Dicha medida, que será extendida hasta finales de este mes, no había sido aplicada desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento, varios manifestantes, sin indicar un número aproximado, han sido detenidos. Del mismo modo, no se han reportado heridos tras la intervención policial.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *