“Salvemos vidas de Ñeque”. Ése es el nombre de una campaña lanzada por Rodrigo Chávez, cuya familia venció el Covid-19 y que ahora quiere ayudar a cubrir gastos de laboratorios, medicamentos y, si es posible, alimentos a las personas contagiadas.

Chávez contó que, en su experiencia, una persona infectada con coronavirus requiere como mínimo hasta Bs 1.500 sólo en medicamentos y ni pensar en laboratorios, rayos X o tomografías. En caso de complicaciones  los gastos son mayores.

Esto lo motivó a gestionar convenios con laboratorios, farmacias y personas solidarias que están dispuestas a cooperar a pacientes sin recursos económicos.

Las personas que cumplan estos parámetros deben contactarse con Chávez y accederán a hemogramas gratuitos en Labbol. Además, si el paciente requiere otras pruebas, ese establecimiento correrá con el 50% del costo.

Hay farmacias que también están dando remedios a costos más bajos con el fin de contribuir con la campaña.

Hace poco, una familia de Villa Oruro estaba entre las primeras beneficiadas. Una madre requería 10 inyectables enoxaparina, cada uno costaba Bs 120.

Donativos

Chávez pidió a la población que se sume a esta cruzada solidaria. Se requieren medicamentos y alimentos, además, los profesionales del área de la salud que quieran apoyar con sus servicios también son bienvenidos. El número de referencia es el 727-87017.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *