El alcalde José María Leyes retomó esta mañana su despacho y dijo que su objetivo en este corto tiempo será “ordenar la casa” y cumplir con tres tareas urgentes: una sucesión ordenada y transparente, solucionar temas administrativos como los sueldos y desayuno escolar; y coadyuvar con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Leyes ingresó a la Alcaldía cerca de las 8:00, saludó al personal de seguridad y a algunos funcionarios y entró a su despacho.

“El tiempo es corto, hay que concentrarnos en tres tareas, coadyuvar con el gobierno en la campaña de vacunación, pondero el trabajo de secretaria de salud, habrá que reforzarlo y apoyarlos. Segundo tema va a ser la transición, una vez que se tenga los datos oficiales por apte de la corte, hay que coordinar de manera transparente y coordinada. Y tercero, son temas del ámbito administrativo interno”, indicó a los medios.

Aseveró que su restitución servirá como antecedente para que nunca más un Concejo Municipal suspenda a un alcalde y vulnere la voluntad del pueblo.

Ayer, después de casi cinco meses, José María Leyes reasumió el municipio, luego de que el Concejo Municipal dejó sin efecto cinco suspensiones de la comisión de ética por un fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz, que le concedió la tutela de un amparo el  3 de marzo. 

Con la determinación del Legislativo, además el alcalde suplente Iván Tellería vuelve al Concejo Municipal.

Leyes nombró ayer a algunos directores y se prevé que hoy complete su planta Ejecutiva.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *