El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, será procesado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tenencia, portación y uso de armas, atentados contra bienes públicos y privados, entre otros.

Anoche la Policía Boliviana procedió a aprehender al hombre en Cochabamba y fue trasladado a Sucre, donde en octubre de 2020 protagonizó una protesta, cercando las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Informar que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Chuquisaca contra el señor Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, un grupo armado y motorizado que debía ser desmontado”, dijo la autoridad.

Detalló que Molina estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando fue detenido, en un domicilio, en compañía de al menos 15 personas, quienes resistieron su captura, lanzando piedras y botellas de cerveza a los agentes del orden.

“Se inició el proceso investigativo, donde claramente se ven grupos de otros departamentos en el frontis de la Fiscalía General, estos grupos claramente ocasionaron destrozos, se ha verificado la existencia de artefactos explosivos”, acotó Del Castillo.

La información del Ministerio Público agrega que se emitió la orden de aprehensión contra Molina el viernes, al existir indicios de una posible fuga. Ahora será procesado en la capital del Estado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *