Los candidatos que compiten por dirigir la Gobernación y las alcaldías durante los próximos cinco años tienen plazo hasta mañana, a las 23:59, para hacer sus cierres de campaña y este año, a raíz de la pandemia, las clausuras se centrarán en caravanas y en actos en los distintos distritos y provincias.

En el caso de la agrupación Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Gobernación, la actividad de cierre será una caravana que se realizará el miércoles. La misma partirá a las 16:00 desde el monumento al Cristo Redentor, continuará por el segundo anillo hasta la avenida Roca y Coronado donde ingresarán por esa radial hasta llegar al cuarto anillo.

Desde allí continuarán por ese tramo hasta la avenida Santos Dumont, por donde volverán nuevamente a ingresar hasta el segundo anillo para tomar la ruta hasta la avenida Brasil y de allí partir rumbo al barrio Guaracachi, donde finalizarán el recorrido, informó la vocera y candidata a asambleísta, Paola Aguirre.

Los cierres de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), que presenta candidatos tanto a la Gobernación, con Mario Cronenbold, como a la Alcaldía capitalina, con Adriana Salvatierra, será en distintas actividades.

Hoy, a las 19:00, habrá una caminata en el barrio Los Lotes, en la que participará el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Para el miércoles, a las 15:00, está organizada una caravana que partirá de la casa de campaña (segundo anillo, avenida Beni) y darán la vuelta la ciudad por este mismo tramo, informó el candidato a concejal, Arnaldo Adorno.

Desde anoche, el candidato a la Gobernación por Unidos, Germaín Caballero, comenzó con sus cierres de campaña en La Guardia. El postulante indicó que habrá distintos actos en provincias, como hoy, que será el principal y se realizará en San José de Chiquitos, “por ser la cuna de la cruceñidad” y donde todavía es alcalde.

Además, Caballero indicó que el cierre en la capital será mañana, en el Plan 3.000. “No pensábamos hacer ningún acto de concentración masiva, pero la invitación llegó desde el distrito”, relató.

En la capital

Mientras tanto, los candidatos que disputan la Alcaldía capitalina comenzarán sus cierres hoy y finalizarán mañana.

Desde la UCS informaron que durante esta jornada y la de mañana se realizarán cierres por distritos, es decir, un total de 15. En cada uno de ellos estará presente el candidato Jhonny Fernández y serán organizados por cada uno de los concejales.

En Demócratas la figura será igual, esto con el fin de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

Desde la agrupación que postula a Roly Aguilera informaron que también se hará cierres distritales, además de una caravana para mañana que acompañará al candidato hasta Unitel, donde se realizará el último debate entre los candidatos municipales.

En el MAS, será las mismas actividades que tendrán junto al candidato a la Gobernación.

Desde Santa Cruz Para Todos (SPT), que postula a Angélica Sosa, el jefe de campaña, Roberto Áñez, informó que habrá actividades en los 15 distritos desde hoy.

“Desde temprano habrá cierres de campaña con caravanas y actos, para luego participar desde las 17:00 con una caminata donde participan los vecinos de todos los distritos y terminará en la casa de campaña central (tercer anillo externo, frente a Fexpocruz) donde se llevará a cabo el acto a las 19:00”, dijo Áñez.

Una actividad distinta

El cierre de José Gary Áñez, de C-A, será atípico. Desde la agrupación informaron que mañana, desde las 7:00, se está invitando a toda la población para que se realice una limpieza general de la ciudad.

Habrá brigadas conformadas por los concejales y Áñez para acompañar la actividad junto a los vecinos para que se retiren todas las banderas y afiches de las agrupaciones políticas.

También se realizará una reforestación con plantines mientras se desarrolle la limpieza en la ciudad. Por la noche, el candidato se dirigirá a todos los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *