Tras la detención de Jeanine Añez por el caso de supuesto «golpe de Estado», el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que no existe la posibilidad de que se acuse penalmente a Eva Copa y Sergio Choque, quienes eran presidentes de las cámaras legislativas durante el periodo de transición.

Lima explicó que se está investigando los sucesos hasta la investidura de Añez en noviembre de 2019 y que lo sucedido posteriormente fueron actos que llegaron a la «recuperación de la democracia».

En ese entonces, luego de que Añez asumió como mandataria, Copa fue elegida como presidenta del Senado y Choque como presidente de Diputados, a pesar de que había sectores en su propio partido que cuestionaban esa estrategia.  

«El Derecho penal está juzgando las acciones de la exsenadora Añez hasta el momento que asume esa investidura. Lo que ha pasado después podría entenderse como en cubrimiento, complicidad, yo no lo creo. Yo creo que en este caso había una resistencia jurídica y una estrategia para recuperar la democracia que ha tenido el Movimiento al Socialismo y que ha llegado a un resultado real, ha llegado a un resultado que ha desembocado en elecciones», dijo Lima.

Recalcó que lo sucedido después de la asunción de Añez fue una «manera de recuperar la democracia, no con enfrentamiento, no con más muertos, sino con un camino jurídico».

«No creo que haya habido acciones que puedan implicar una posibilidad de acusar penalmente ni a Eva Copa ni a Sergio Choque», finalizó el Ministro. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *