El grave accidente de tránsito, protagonizado por el capitán de policía y funcionario de la Dirección Nacional de Robo de Vehículos (Diprove), Luis Edil Morales Verástegui, el pasado viernes, causó ira entre los mototaxistas y pobladores que quemaron el Comando de la Policía Boliviana de Frontera en San Ignacio de Velasco, hasta que lograron el cambio del comandante de esa unidad, mayor Franz Fernández Vargas.

En una nota dirigida a las autoridades ignacianas, Fernández dijo que dados los últimos acontecimientos que generaron la protesta «infundada» de los mototaxistas, que terminó con la quema y el deterioro de parte de las instalaciones (Comando policial), «que son de los pobladores, pongo a su conocimiento que por disposición superior, a partir de la fecha está asumiendo el cargo de nuevo comandante policial, el Tcnl. Ramón Darío Araúz Martínez«.

La autoridad saliente pidió mantener la misma coordinación que con él, y agradeció el honor de trabajar en el combate de la pandemia del coronavirus, que todavía aqueja a la sociedad ignaciana. 

Franz Fernández Vargas dejó el Comando policial de San Ignacio por pedido y presión de los mototaxistas ante el subcomandante departamental de la Policía, coronel Álvaro Marcelo Flores López que el viernes visitó ese municipio, a raíz del accidente de tránsito que involucró a un oficial de Policía, y por la quema del edificio policial y destrozos en puertas y ventanas.

El presidente del Concejo Municipal, Roly Franco, lamentó el cambio repentino del exjefe policial, con quien se trabajó muy bien y dijo que, junto al presidente del Comité Cívico, lograron mediar en el problema, para evitar desmanes mayores.

Antecedentes
Luis Edil Morales Verástegui, en una colisión, causó graves lesiones a Rafael Calixto Masaí Soliz, de 26 años, cuando circulaba en una moto con su niño de siete años, que fue evacuado a Santa Cruz de la Sierra para recibir atención médica especializada.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *