Militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) protestaron este martes en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba en rechazo a las agresiones contra su candidata a la Alcaldía de Entre Ríos, en la región del trópico, Julia Calle. Piden garantías para el día de las elecciones subnacionales.

Pese a la intimidación, la candidata confirmó su participación en las elecciones de este 7 de marzo y MTS respaldó su candidatura.

«(Nuestra candidata) ha sido amedrentada, amenazada, su vivienda la han destrozado totalmente (militantes del MAS), es por ese motivo que nosotros estamos aquí en las calles», sostuvo Erick Morales, presidente de la dirección departamental del MTS.

Informó que por este motivo prepararon dos cartas dirigidas al presidente nacional del MAS, Evo Morales, y al presidente Departamental, Rimer Ágreda, para exigir el respeto para su candidata. «Que paren la violencia física y psicológica en diferentes municipios del departamento», manifestó.

La candidata agredida, que ayer se declaró en la clandestinidad, participó en la marcha exigiendo elecciones sin violencia. «Pido a la Corte Electoral que mande veedores (el día de las elecciones), pido garantías porque hay mucha intimidación», dijo.

Según videos publicados en su página de Facebook, Calle estaba alistando su cierre de campaña con un evento público, la tarima y música, en eso, sus partidarios del MAS apedrearon y lanzaron gases al lugar. 

MTS participa en tres municipios del trópico cochabambino: Shinahota, Chimoré y Entre Ríos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *