Wilstermann vivió una desagradable sorpresa este sábado, ya que perdió en condición de local ante Nacional Potosí por 1-2. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo las mejores oportunidades para abrir la cuenta con ‘Pochi’ Chávez, Serginho y Damián Lizio, que tuvieron las opciones más claras, pero el arquero del equipo Rancho Guitarra estuvo inspirado para evitar la caída de su portería.

En el segundo periodo, a pocos minutos de haberse reiniciado las acciones, Nacional Potosí abrió el marcador a través de Ronald Cuéllar (49’), que ganó la espalda a los defensores y definió bien ante la salida de Arnaldo Giménez.

Cuéllar había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Miguel Padilla y en una de las primeras pelotas que tocó logró festejar un valioso tanto.

A los 72’, el conjunto aviador estuvo muy cerca del empate cuando una combinación entre ‘Pochi’ Chávez y Lizio terminó con una sensacional intervención del guardameta roca, que una vez más evitó la caída de su arco.

Cerca del final, a los 87’, nuevamente Cuéllar se hizo presente en el marcador aprovechando una mala coordinación en la defensa del conjunto local y para darle un toque de emoción en la recta final del compromiso, Chávez (93’) anotó el descuento para la escuadra aviadora.

Wilstermann, dirigido técnicamente por Mauricio Soria sufrió este duro revés en su primer partido de la temporada, ya que no había jugado la primera fecha ante Real Santa Cruz, en la capital cruceña, en apoyo al paro de Fabol, mientras que Nacional llegaba a este partido luego de perder en la primera fecha, de local, el martes ante The Strongest, por 3-4.

El miércoles (18:15) los potosinos visitarán a Guabirá en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Por su parte, Wilstermann rivalizará con Palmaflor, ese mismo día (20:30)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *