El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Según se ha informado, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le comunicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandona su cargo en el Ejecutivo para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Como sustituta para la vicepresidencia segunda, que corresponde a Unidas Podemos según el pacto de coalición, se ha propuesto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien también podría seguir desempeñándose en este cargo.

Para el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha propuesto a Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030.

La decisión habría sido adoptada el jueves 11 de marzo. A través de un video dirigido a la militancia y simpatizantes de Podemos, este lunes 15, Iglesias explicó que en las elecciones madrileñas se juega mucho más que la presidencia de la comunidad.

«En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, señaló Iglesias, quien también aseguró que «el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos».

Iglesias también ha propuesto al partido Más Madrid concurrir a estas elecciones con una única lista. Ha dicho que si la candidata de Más Madrid, Mónica García, considera que ella podría encabezar la lista con más garantías y podría irse a unas primarias conjuntas entre las bases de Podemos, Más Madrid e Izquierda Unida. En caso de que García resultase la más votada, Iglesias se ha ofrecido incorporarse en su lista por detrás de ella.

«Soy consciente de que no va a ser fácil, de que hay muchas cicatrices, pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad, la educación de nuestros hijos, es lo suficientemente importante como para que seamos capaces de estar a la altura y de intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierdas”, insistió Pablo Iglesias.

Iglesias había dicho el 4 de mayo: «Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, que cuando unos militares hablan de fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente, puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *