Tras protagonizar  en tres oportunidades bloqueos en la carretera al occidente del país y aguardar más de seis meses, los padres de familia de Vinto de 46 unidades educativas comenzaron ayer a recoger  la canasta solidaria estudiantil.

Los progenitores recibieron el beneficio en medio de pedidos de acelerar los trámites para entregar las computadoras portátiles Kuaa, ensambladas por la empresa estatal Quipus a la Alcaldía, luego de conocer que 1.270 equipos están guardados en el coliseo municipal.

“Estamos en la obligación de exigir al Ejecutivo de que se haga la distribución de las computadoras a los establecimientos, no se puede seguir guardando menos en el momento que más lo necesitan los estudiantes”,  informó el representante del sector, Benedicto Quispe.

Por su parte, la alcaldesa Julieta Alcocer señaló que la escasez de arroz demoró la dotación de la canasta escolar.

Por otro lado, mencionó que se elabora un reformulado del POA 2021 para pagar la deuda de cerca de 2 millones de bolivianos por la adquisición de las laptops Kuaas, que se compraron en la gestión de la exalcaldesa Patricia Arce (MAS).

Aguardan informe de Transparencia

El presidente del Concejo Municipal de Vinto, Néstor Mercado, ratificó que se aguarda un informe del Ejecutivo a través de la Unidad de Transparencia para definir las acciones legales, que se iniciarán contra exautoridades por las computadoras Kuaa.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *