Suman las voces en rechazo a la detención de exautoridades del Gobierno de transición. Este lunes, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa cruceña, Mariela Paniagua, rechazó la presunta persecución política y el abuso de poder del Gobierno del MAS hacia opositores, deteniendo a exautoridades sin el debido proceso.

«No están violando los derechos de Jeanine Áñez, están violando los derechos de todos los bolivianos. Este pueblo es de valientes y en el momento en que se violen los derechos, el pueblo se puede levantar«, advirtió.

La expresidenta Áñez fue detenida la madrugada de este sábado acusada se organizar un supuesto Golpe de Estado, que derivé en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en medio de una fuerte revuelta social que rechazó los resultados electorales de 2019.

Ese año un informe de la Organización de Estado Americanos (OEA), a solicitud del propio Morales, detectó irregularidades en el proceso electoral. Incluso antes de renunciar, el expresidente ofreció anular los comicios para dar paso a otro con nuevos actores.

Sin embargo, ante el estallido social renunció y partió al exilio, primero a México y después a Argentina.

En este contexto, Paniagua criticó a las personas que ocasionaron el supuesto fraude electoral de 2019 estén impunes mientras que se persigue a los que piensan diferente al Gobierno nacional.

La asambleísta departamental, sostuvo que como institución participará en la concentración convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz en rechazo a la detención de las exautoridades.

 «La Asamblea Legislativa cruceña siempre ha participado en todas las convocatorias del Comité Cívico pro Santa Cruz, y ahora no será la excepción», aseveró la legisladora sobre la convocatoria del ente cívico para este lunes a los pies del Cristo Redentor.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *