La Dirección Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra notificó a los responsables de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas para que retiren la propaganda electoral desplegada durante este periodo de campaña, de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Las multas son de acuerdo a los objetos colocados, pero generalmente es de 5.000 bolivianos”, afirmó Michelle Lawrence, directora de Medio Ambiente de la Alcaldía. 

La autoridad afirmó que hubo organizaciones políticas que solicitaron la ocupación de espacios públicos y otros que no lo hicieron; sin embargo, todos serán notificados.

Los lugares más ocupados por los políticos para sentar presencia visual fueron los postes de alumbrado público. Colocaron banderas y afiches. En algunos casos hay hasta tres banderas de distintos frentes en un solo poste.

El plazo para que se limpie la ciudad de la propaganda electoral es hasta este viernes. De ahí en adelante los partidos que incumplan serán multados.

De acuerdo al calendario de este periodo eleccionario, el silencio electoral rige a partir de este jueves. Muchos políticos a escala departamental y nacional están en pleno cierre de campaña.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *