Los dirigentes cívicos del municipio de San Javier llamaron a la población organizarse para realizar una vigilia en los principales accesos al municipio y evitar el ingreso de personas ajenas que pretendan emitir su voto en este municipio. El pedido se funda en diversas publicaciones en redes sociales que alertan sobre este traslado de votantes.

La presidenta del comité cívico femenino de San Javier, Patricia Santana, pidió a los pobladores mantenerse alertas y denunciar este tipo de hechos que favorezcan a cualquier partido político y que ponen en riesgo la realización de las elecciones de este domingo.

San Javier se encuentra a 220 kilómetros de la capital cruceña y tiene casi 14 mil habitantes, según los datos del último Censo de Población de Vivienda de 2012. El municipio es considerado como el ingreso a las misiones jesuíticas de Chiquitos.

Los pobladores fueron sorprendidos por la circulación de mensajes y fotos que circulan en redes sociales sobre un posible acarreo de pobladores de municipios de San Julián y Pailón que favorecería a algún partido político.

Diversos partidos políticos han llamado a sus militantes y seguidores para estar vigilantes ante la llegada de personas de otros municipios en estos días antes y el mismo día de la votación.

Los comités cívicos de San Javier y la Unión Juvenil de la región lanzaron un pronunciamiento de cinco puntos en el que rechazan este tipo de actitudes promovidas por personas interesadas en algunas candidaturas y dieron a conocer que las normativas electorales prohíben el traslado de personas para favorecerse en la votación, entre otros.

Los responsables políticos de los partidos se reunieron para acordar la vigilia que permita el control en los accesos que tiene la población, de ese modo podría descubrirse qué partido está interesado en llevar electores de un municipio a otro y alterar de ese modo las elecciones subnacionales que se realizarán este domingo 7 de marzo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *